Christian Bale, un actor de culto devenido un “caballero oscuro”

LOS ANGELES (AFP) – El británico Christian Bale es considerado por grandes directores como uno de los mejores actores en el mundo, que logró además que su vida fuera privada, pero esta semana el promocionado estreno de “El caballero de la noche” coincidió con un oscuro episodio familiar.

La última entrega de “Batman” que interpretó bajo las órdenes de Christopher Nolan entró en los cines coronándose como el estreno más taquillero en la historia del cine y mientras el mundo elogiaba su papel, su nombre fue titular de una crónica policial londinense con su madre y su hermana como demandantes de una supuesta agresión.

Varios medios británicos indicaron el martes que Bale, de 34 años, había sido detenido por haber golpeado presuntamente el domingo a su madre Jenny, de 61 años, y a su hermana, de 40, en el Hotel Dorchester del centro Londres.

Scotland Yard sólo había señalado que “un hombre de 34 años se presentó en la comisaría del centro de Londres esta mañana (martes) con una convocatoria. Está detenido en relación a varias acusaciones de agresión”. La policía británica no comunica la identidad de las personas detenidas.

Horas más tarde, un portavoz de Scotland Yard informó que un hombre de 34 años había sido liberado a la espera de una investigación, y que tendría que presentarse de nuevo en la comisaría en septiembre.

“Christian Bale se dirigió a la estación de policía de Londres hoy (martes), de forma voluntaria, en orden de colaborar con una acusación que se hizo a la policía en su contra por parte de su madre y hermana”, confirmó un comunicado del abogado del actor divulgado a la prensa.

Sin mencionar detalles, el comunicado agregó que “el señor Bale, quien negó las acusaciones, cooperó dando cuenta de todos los eventos ocurridos en cuestión, y abandonó la estación sin ningún cargo en su contra. No habrá más comentarios por parte del señor Bale”, cerró el comunicado.

Desde el martes, la promoción de Batman, cinta que superó los 200 millones de dólares en menos de una semana, se ha desvirtuado hacia la persona que interpreta el personaje de Batman-Bruce Wayne, un tipo tan guapo como genial, versátil y retraído, en palabras de sus colegas y directores.

“Christian es alguien que trabaja de una forma muy, muy privada, muy intensa”, contó su compañero Gary Oldman en Beverly Hills antes del estreno de “El Caballero de la noche”, en un encuentro con la prensa donde Bale fue evidentemente el más reservado del elenco, de mirada esquiva y especialmente cuidadoso al responder cada pregunta, siempre enfocado en lo profesional.

“Con todo respeto, pero era más divertido salir con Heath”, agregó Oldman entonces arrancando carcajadas en un momento donde el elenco celebraba la actuación como el Guasón de Heath Ledger, fallecido en enero en Nueva York a los 28 años por una sobredosis accidental de medicamentos.

Christian Bale, casado desde el año 2000 con una ex asistente de actores, Sibi Blazic, es considerado un actor de culto por varios sitios en la red, la crítica especializada se derrite por cada una de sus interpretaciones y él, cada vez que puede, admite que ama la actuación pero aborrece la atención en su persona.

“Yo no quiero saber de la vida de los otros actores y no quiero que la gente sepa mucho de mí”, dijo una vez el protagonista de “American Psycho”, hijo de actores que se crió entre Gran Bretaña y California.

El episodio familiar de esta semana está repleto de interrogantes que han detonado todo tipo de especulaciones en la prensa del espectáculo en Hollywood, que van desde testimonios sin fuentes que dan cuenta del fuerte temperamento de Bale, hasta su actual depresión por la muerte de su amigo Ledger.

El rostro de “El maquinista”, “3:10 to Yuma” y el próximo “Terminator” seguramente no aclarará nada más para seguir afianzando su fama como “el más creativo” de la industria del entretenimiento o figurar otra vez en el listado de las “Ocho Figuras de Culto más Poderosas” como lo

You must be logged in to post a comment Login