Continúa Texas ejecuciones al aplicar pena capital a afroamericano

Dallas.- El ciudadano estadunidense afroamericano Derrick Sonnier, de 40 años y sentenciado a la pena capital por el asesinato en 1991 de una mujer y su bebé en Houston, fue ejecutado el miércoles mediante una inyección letal.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) informó que Sonnier fue declarado muerto a las 18:18 horas del miércoles (00:18 GMT del jueves), ocho minutos después de que en uno de sus brazos se iniciara el suministro de la dosis letal de drogas.

La ejecución se efectuó en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, a unos 250 kilómetros al sureste de Dallas, donde Texas aplica el castigo capital.

Sonnier estuvo a punto de morir el 3 de junio último, pero la Corte de Apelaciones de Criminales de Texas suspendió la ejecución unos 90 minutos antes, debido a un recurso de último momento de sus abogados sobre la constitucionalidad de la inyección letal.

La apelación fue luego rechazada y se fijó para este miércoles la fecha de ejecución de Sonnier.

Según las autoridades, Sonnier acosó durante meses a su víctima, Melody Flowers, quien todo el tiempo rechazó los avances del hombre.

El 16 de septiembre de 1991, Sonnier violó a Flowers en el apartamento de la mujer en Humble, un suburbio de Houston. Luego la apuñaló, ahorcó y golpeó hasta causarle la muerte.

Sonnier atacó luego a Patrick, de dos años e hijo de Flowers. Sonnier también apuñaló al pequeño y colocó su cuerpo en la bañera junto al de su madre.

El reo se convirtió en el tercer reo ejecutado en Texas este año y el número 13 en Estados Unidos.

Texas tiene programadas otras 13 ejecuciones en los próximos meses, incluyendo la del mexicano José Ernesto Medellín el próximo 5 de agosto y la del hondureño Heliberto Chi dos días después.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login