Designan a hispana como secretaria de Estado de Texas

Dallas.- El gobernador texano Rick Perry designó el miércoles a la empresaria hispana Esperanza “Hope” Andrade como la nueva secretaria de Estado, quien estará a cargo de las relaciones de Texas con México y de los asuntos electorales de la entidad.

“El dedicado servicio público de ‘Hope’ y su experiencia en los negocios hacen de ella un bien indispensable para el estado de Texas”, dijo Perry al anunciar la designación.

Andrade reemplaza en el cargo a Phil Wilson, quien dejó la secretaria de Estado para ocupar la vicepresidencia de Asuntos Públicos de Luminant, una subsidiaria de la compañía Energy Future Holdings.

En Texas, las labores de la secretaria de Estado incluyen servir como jefe encargado de la organización de procesos electorales y de enlace del gobernador en las relaciones internacionales de Texas.

Andrade, una empresaria de San Antonio, había servido antes como uno de los tres integrantes de la Comisión de Transportes de Texas, que supervisa las actividades del Departamento de Transportación estatal.

Su designación deberá ser aún ratificada por el Senado estatal, una vez que la legislatura sesione el próximo año.

Andrade ha estado relacionada durante mucho tiempo con la comunidad empresarial de San Antonio y el año pasado recibió un reconocimiento por su trayectoria de parte de la Cámara de Comercio Hispana de esa ciudad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login