Empresarios latinos apoyan a Gerry Connolly para el Congreso

Un grupo de empresarios latinos del norte de Virginia está ofreciendo su apoyo político y económico al jefe del Gobierno del condado de Fairfax en sus aspiraciones de ser elegido representante del Distrito 11 en el Congreso de Estados Unidos.

Así lo confirmaron este miércoles en una reunión que tuvo lugar en el sector de Tysons Corner, evento que fue organizado por los empresarios de origen peruano Wendy Thompson y Ron Gordon dirigentes de un conocido canal de televisión de local.

Para el empresario Carlos del Toro, Connolly está siendo apoyado por la mayoría de los demócratas porque “cumple” con lo que promete.

“Hay mucho que admirar en Connolly: la dedicación que ha tenido ayudando a la comunidad, cumplir mucho con las cosas que promete, especialmente con los inmigrantes hispanos, ya que apoya nuestros temas en gran manera”, dijo.

Por su parte el empresario Elmer Arias señaló que la posición de Connolly en el tema de migración ha sido “muy valiosa”.

“Siempre ha dicho que no va a estar en contra de los inmigrantes y lo ha cumplido con hechos”, puntualizó Arias.

Connolly deberá enfrentar en las elecciones generales de noviembre al candidato del partido Republicano, Keith Fimian que aspira ser el substituto del congresista Tom Davis —también republicano.

Davis, que antes fue también jefe del Gobierno de Fairfax con gran éxito, decidió no buscar la reelección para otro periodo al que fue elegido en noviembre de 1994, y que asumió en enero de 1995.

Connolly reiteró el miércoles los datos de las últimas encuestas internas que dio a conocer la semana pasada, que le dan una ventaja de más de 30 puntos porcentuales sobre Fimian (52% a 21%).

Sin embargo, aseguró que esos resultados no lo hacen confiarse y seguirá trabajando fuerte hasta que se llegue el día de las elecciones.

“En el norte de Virginia hemos demostrado como un liderazgo fuerte y progresivo puede crear una economía vibrante, escuelas a nivel mundial y un medio ambiente limpio. Los votantes del Distrito 11 conocen mi récord y mi habilidad para que las cosas se hagan bien”, enfatizó Connolly.

Señaló, además, que necesita el mayor apoyo económico posible para mantener la ventaja en las encuestas y porque su rival cuenta con mucho más recursos de los que él ha colectado.

Aclaró que está corriendo para un puesto en el Congreso para ayudar a resolver los problemas de la nación y espera que más personas se unan a la campaña para cambiar Washington.

“En el Congreso usaré mi sentido común, una visión orientada en los resultados para ayudar a resolver nuestra crisis energética, expandir el acceso al cuidado de salud asequible, y traer nuestra economía de regreso en el camino correcto”, puntualizó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login