Flamengo empata y puede perder liderato de Brasileirao ante Gremio

RIO DE JANEIRO (AFP) – El popular Flamengo de Rio de Janeiro volvió este miércoles a perder puntos con un empate 2-2 ante el Portuguesa y puede perder el liderato del Campeonato Brasileño ante el Gremio de Porto Alegre en el marco de la decimocuarta fecha del torneo.

Ahora Flamengo comanda la tabla con 27 puntos, dos más que el Gremio (tercero), que juega el jueves con Figueirense y puede pasar en la tabla si gana. Además, el ‘Fla’ tendrá que afrontar el domingo un clásico carioca contra el Botafogo en el Maracaná.

Luego de dos derrotas seguidas ante el Vitoria y el Coritiba, el Flamengo terminó con diez hombres y desperdició la chance de una victoria fuera de casa ante el Portuguesa –15º–, en un juego a todo ritmo y lleno de polémicas por algunos de los goles y penales marcados.

El golero del equipo ‘Lusa’ le atajó dos veces -incluida la repetición ordenada por el juez- un penal rematado a los 87 por el volante rojinegro Ibson cuando iban 2-2.

En otro clásico carioca, Vasco da Gama, con dos tantos del veterano artillero ‘Animal’ Edmundo (37), también sacó un empate amargo pues iba ganando 2-0 al Fluminense del argentino Darío Conca y acabó empatando 3-3 en el Maracaná. El ‘Flu’ sigue amenazado por el descenso, en el puesto 18º.

El Goiás, con un hombre menos desde el primer tiempo, venció 1-0 al Cruzeiro, que cayó al cuarto puesto (24 puntos) y perdió su invicto en casa.

A su vez, Internacional de Porto Alegre venció en casa por 2-0 al actual campeón Sao Paulo; el Botafogo goleó 4-0 al Atlético Mineiro, el Vitoria quedó segundo encima del Gremio al batir 2-0 al Náutico y el Coritiba triunfó 1-0 sobre Ipatinga.

You must be logged in to post a comment Login