Lanzan anuncio radiofónico de Obama en español en varios estados

Chicago.- La campaña del candidato presidencial democrata estadunidense Barack Obama lanzó el miércoles un anuncio radiofónico en español, que alude a la crianza del senador y su vínculo con los valores latinos.

El promocional lleva el título “Nuestro propio camino”, y se difundirá en Colorado, Florida, Nuevo México y Nevada.

Algunas personas, dice el anuncio, tienen poder y relaciones, “pero muchos de nosotros tenemos que hacer nuestro propio camino a lo largo de nuestra vida.

“Esto es verdad, aún para el hombre que podría convertirse en el próximo presidente. Barack Obama”, agrega el aviso.

“El creció sin un padre, criado por su madre y con el apoyo de sus abuelos. Obama nunca olvidó sus raíces”, continúa el promocional.

El aviso precisa que el candidato “trabajó con las iglesias para ayudar a las familias a conseguir entrenamiento laboral y el cuidado extraescolar para sus niños”.

“En el Senado él aprobó una ley que apoyó la reducción de requisitos para la asistencia social en cerca del 80 por ciento, ayudando a las familias a asegurar sus trabajos”, añade.

“Y a pesar de la presión política, Obama ha permanecido con nosotros por una reforma migratoria y abogando por nuestros veteranos. Es tiempo que tengamos un presidente que entiende que todos merecemos una oportunidad para hacer nuestra propio camino”, concluye el anuncio radiofónico.

Federico Peña, co presidente nacional de la campaña de Obama, aseguró en un comunicado de prensa que los latinos pueden relacionarse con la formación de Obama, caracterizada por un trabajo duro y de compromiso con la familia y la comunidad.

Reclaman dirigentes hispanos por falta de contacto con Barack Obama

Dirigentes hispanos reclamaron la falta de comunicación, compromiso y aún lejanía que existe entre el virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y la comunidad que representan.

El presidente de la Confederación de Federaciones de Mexicanos (Confemex), Israel Rodríguez, dijo que a la fecha no hay ningún encuentro previsto con Obama, ni se prevé que éste visite pronto Latinoamérica o se comprometa con una reforma migratoria.

Rodríguez dijo que algunos miembros del equipo de campaña de Obama se acercaron a la comunidad, pero sólo para tomar nota de sus opiniones sobre el aspirante presidencial.

El representante insistió en que en ese encuentro “no hubo el compromiso de abrir la agenda del candidato para que tuviera un encuentro con los líderes o la comunidad”.

El dirigente dijo que la Confemex prepara un documento que prevén entregar a Obama en la convención demócrata de Denver, Colorado.

El propósito, dijo, es “arrancarle un compromiso para que defina una agenda de trabajo con los hispanos” en los primeros días de su gobierno si gana las elecciones de noviembre.

En igual sentido se pronunció el director político de la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados, Artemio Arreola, quien dijo que en Illinois, la tierra adoptiva de Obama, no hay un vínculo visible entre él y la comunidad hispana.

Consideró que Paty Solís, asesora de campaña de Obama y oriunda en Illinois, debería ser el enlace entre la comunidad y el candidato demócrata. “Pero no hay una figura de interlocución de la comunidad con el candidato”, dijo.

Ambos dirigentes consideraron que la comunidad hispana podría tomar distancia en las urnas de Obama, aun cuando en febrero pasado y en el curso de las primarias favoreció a Hillary Clinton.

Descartaron igualmente una inminente visita de Obama a Latinoamérica.

Tampoco, dijeron, Obama puede hablar “ahorita abiertamente sobre una reforma migratoria”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login