Las interrogantes sobre los Amigos de Mauricio

El movimiento ciudadano Amigos de Mauricio tiene claro su misión y visión; “impulsar la candidatura de Mauricio, por ser incorruptible, insobornable, honesto y trabajador incansable por el país.

Nuestro amigo ha demostrando a lo largo de su vida una gran credibilidad, dignidad y servicio a los demás. De ahí el lema con que iniciamos la misión hace mas de año: “Alcanzar con Mauricio un país más justo”.

Este movimiento no es una estructura ni pretende serlo, la estructura es el partido, el movimiento está dedicado a generar confianza, unidad y esperanza a sectores no partidarios jamás escuchados en lo político y social.

El movimiento nace a petición popular basado en que el 80% de los salvadoreños quieren un cambio de rumbo en el país, pero un buen porcentaje de estos no terminan de confiar en ningún partido político, ya sea bueno o malo.

El grupo cree que el programa que más se acerca a lo que la gente quiere es el del FMLN, y es por eso que su candidato es avalado por las mayorías, que además dan credibilidad al proceso de cambio que se está dando en las filas del Frente.

Hay un respeto mutuo entre el FMLN y Amigos de Mauricio, en ningún momento se está formando algo paralelo ni de estructura duradera.

El movimiento es genuino y transparente, cree en el partido, pero nunca ha estado involucrado en política partidista, existen puntos de encuentro con el partido, y en los que no, pues habrá que hacer consenso.

El grupo Amigos de Mauricio, está trabajando por un solo objetivo que es ganar las elecciones con un amplio margen en enero y marzo del otro año.

¿Siendo inteligentes, de que le serviría al país que se gobernara con una asamblea legislativa en contra? Tampoco es saludable para el país que otros partidos pequeños definan las propuestas de ley vendiéndose al mejor postor, pues entonces no habría un cambio estructural.

En enero y marzo se votará por el partido que lleva al candidato de nuestra confianza y representa los intereses de las mayorías.

Muchos están teniendo pesadillas con lo del “comunismo”, llegando a la osadía de llamar al movimiento “La Quinta Columna del FMLN” o comparar su accionar con la “obra de Lenin”.

De ser radical como lo pregona la derecha, la comisión política del FMLN jamás hubiera aceptado a alguien de afuera como candidato, ni tampoco aceptaría dos comandos de campaña, o el libre accionar de Amigos de Mauricio.

El FMLN ha representado, por décadas, la esperanza de un pueblo y eso es admirado y respetado por el movimiento Amigos de Mauricio.

Los propósitos de este grupo son claros. Es un movimiento ciudadano no una estructura partidaria paralela, es temporal. Amigos de Mauricio tiene puntos de encuentros fuertes con el FMLN y su programa.

You must be logged in to post a comment Login