Messi es “muy importante” para el Barça, que no cede, dice Puyol en Escocia

BARCELONA, España (AFP) – Lionel Messi es “muy importante” para el FC Barcelona, afirmó el jueves el capitán catalán Carles Puyol, manifestando así su deseo de que el delantero argentino no vaya a los JO de Pekín en agosto, y el club insiste en que no lo cederá.

El Barça quiere conservar a Leo Messi, de 21 años, entre sus jugadores para la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones en agosto, puesto que el joven jugador fue convocado a la selección argentina para el torneo olímpico que se disputará entre el 6 y el 23 de agosto.

La FIFA dijo el miércoles que los clubes están obligados a liberar a sus jugadores de menos de 23 años para los JO, pero el Barça, que se entrena desde el lunes en Escocia, rehusa hacerlo, asegurando que “la normativa FIFA de aplicación no obliga a los clubes a esta libéracion”.

El club, que desea lograr un acuerdo con la Asociación del fútbol argentino (AFA), asegura que cuenta con el apoyo de la LFP (Liga Española de fútbol profesional) y la Asociación europea de clubes (ECA).

“Tenemos una gran plantilla, pero Messi es un jugador importantísimo para nosotros, uno de los mejores del mundo (…) Espero que se solucione y que puede estar con nosotros”, afirmó por su parte Puyol en Escocia, según la página web del club.

Messi “va bien, se entrena muy bien, a un ritmo elevado. Está físicamente a un alto nivel”, dijo por su parte el entrenador adjunto del equipo, Tito Vilanova.

Los medios españoles consideraban este jueves que el argentino, que quiere ir a Pekín, estaba a disgusto en Saint-Andrews, donde se entrena el Barça, y que no mostraba el entusiasmo habitual.

El club catalán quiere un compromiso que le permita mantener a Messi para el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones, el 12 o 13 de agosto, antes que se vaya a Pekín.

You must be logged in to post a comment Login