Alicia Alonso llegó a Venezuela para montar el ballet “Giselle”

CARACAS (AFP) – La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, considerada como una de las bailarinas más importantes del mundo, se encuentra en Venezuela, donde presentará el próximo 2 de agosto su versión de la obra clásica “Giselle”.

Alonso, de 87 años de edad, ha preparado una versión de “Giselle” en la cual participarán las bailarinas venezolanas Cristina Amaral y Cristina Galardo, del Ballet Teresa Carreño, junto con los cubanos Joel Careño y Javier Torres, del Ballet Nacional de Cuba.

La obra que se presentará en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el más moderno del país, será acompañada por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Antonio Delgado.

La bailarina cubana, quien vino a Venezuela por primera vez en 1948, recibirá diversos honores durante su estancia en Caracas, entre ellos un doctorado honoris causa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creada hace unos cinco años.

Alonso, quien ostenta el status de ‘prima ballerina assoluta’, debutó en el papel principal de “Giselle” en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 2 de noviembre de 1943.

You must be logged in to post a comment Login