Argentina: operativos tras asesinato de colombianos que se vincula a narcos

BUENOS AIRES (AFP) – Diversos allanamientos se realizaban este viernes tras el asesinato, la noche del jueves, de dos ciudadanos colombianos a quienes la policía vincula al narcotráfico, en el estacionamiento de un centro comercial en Martínez, en la periferia de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho se produjo cuando tres colombianos descendieron de un automóvil e inmediatamente fueron atacados a balazos por un hombre que les disparó tres cargadores de una pistola automática calibre .40, considerada arma de guerra, según los primeros indicios recogidos por los investigadores.

La policía precisó que la persona que murió en el acto fue identificada como Jorge Alexander Quintero Gartner y la que falleció en el hospital de San Isidro como Héctor Duque.

Tras el ataque, el asesino se subió a una moto y abandonó el lugar a gran velocidad.

Los investigadores sospechan que el atacante habría sido un sicario y el móvil más probable sería un ajuste de cuentas entre narcotraficantes relacionado con un cargamento de 470 kilos de cocaína secuestrado en mayo pasado, según una fuente policial citada por Clarín.

Uno de los allanamientos era encabezado por el fiscal de Martínez Diego Grau y detectives de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires en una vivienda de un barrio cerrado de la periferia noroeste de la capital argentina.

El hecho llamó la atención de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), que reclamó información sobre los colombianos involucrados.

En tanto, los peritos de la Policía Científica bonaerense siguen analizando la evidencia secuestrada en el lugar del hecho, entre ella las filmaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial y de los peajes de una autopista cercana.

También trabajaban en el análisis de los casquillos disparados y el automóvil de las víctimas, indicó una fuente de la institución.

You must be logged in to post a comment Login