El campeón Santos empieza el camino de la revalidación ante el América

MÉXICO (AFP) – El campeón Santos estrenará su corona ante el América en uno de los partidos más atractivos de la jornada inaugural del torneo Apertura-2008 del fútbol mexicano.

La escuadra santista, considerada la más espectacular de los últimos dos torneos, no hizo sonadas incorporaciones y se medirá al conjunto americanista que, luego de ser el último lugar el semestre pasado, presentará nuevas caras, comenzando por el director técnico argentino Ramón Díaz.

“Yo pienso en el futuro y no en lo que sucedió con anterioridad, tengo mucha confianza en los jugadores, a pesar del poco tiempo que llevo entrenando al equipo. Tenemos un buen plantel para pelear en un grupo tan complicado y revertir el pasado”, dijo el Pelado’.

Por su parte, el técnico monarca, Daniel Guzmán, mira con respeto a la nueva plantilla de las Águilas, pero confía que la continuidad en su plantel le permita conservar el estilo ofensivo y eficiente.

“Veo en América a un equipo renovado y sólido, obviamente tienen encima la historia amarga de haber tenido un mal torneo por lo que van a querer dejarlo todo desde el primer partido lo que nos complicará las cosas. Nosotros apostamos a la continuidad, creo que el equipo está bien y conforme vayan pasando los partidos va a agarrar más ritmo”, apuntó el Travieso.

En un duelo con tintes de clásico, Cruz Azul, subcampeón del torneo pasado, recibirá la visita del Guadalajara.

Guadalajara terminó el torneo anterior como superlíder, pero que tendrá que arreglárselas sin el goleador Omar Bravo, ahora con Deportivo La Coruña, sin el defensa Francisco Rodríguez, con el PSV Eindhoven, y sin el portero Luis Michel quien se perderá el torneo por una lesión en el brazo sufrida en la pretemporada.

A pesar de las circunstancias adversas, el director técnico del Guadalajara Efraín Flores asume la competencia con valentía.

“Chivas es Chivas y vamos por un buen resultado. Mi equipo viene fraguándose desde hace algunos años, entonces eso es una fortaleza. Tenemos que sacarle provecho a que ya nos conocemos, ya sabemos a qué jugamos”, dijo el timonel.

En Cruz Azul no se fían de las bajas que ha sufrido su primer rival de la campaña, de acuerdo al defensa Joaquín Beltrán.

“Es difícil la situación que pasa el Guadalajara con la lesión de Michel, pero nosotros debemos tomarlo con la misma seriedad de siempre, será un partido difícil y muy importante por ser el inicio. A pesar de que ha sufrido bajas para este torneo, ha hecho las cosas bien a lo largo de su preparación y se mantiene en un gran nivel”, dijo el zaguero.

Jornada completa. Sábado: San Luis-Morelia, Cruz Azul-Guadalajara, Indios-Tecos, Tigres-Pachuca, Atlas-Jaguares, Atlante-Toluca. Domingo: Pumas-Necaxa, Puebla-Monterrey, América-Santos.

You must be logged in to post a comment Login