El Valencia estrena presidente y destituye a Villalonga

MADRID (AFP) – El accionista mayoritario del Valencia, Juan Soler, ha llegado a un acuerdo con el segundo accionista y nuevo presidente del club, Vicente Soriano, para cederle su paquete accionarial, al tiempo que ha destituido a Juan Villalonga, recientemente nombrado gestor de la entidad.

Según este acuerdo, Soler cede de forma temporal a Soriano sus acciones con una opción de compra y sus derechos políticos con lo que tiene todo el “poder de decisión política en el club”, según el nuevo presidente del club che, en sustitución de Augustín Morera.

“No tenemos ninguna duda de que esto va a salir adelante y, como quiero demostrar que la unión entre accionistas es total y que no quiero ganar ni un euro, he llegado a acuerdo con Vicente Soriano y hemos firmado opción de venta de mis acciones”, afirmó Soler, que garantizó a Soriano todo su apoyo.

Soriano, que no quiso dar cifras sobre la transacción, tiene previsto reunir este viernes al consejo de administración del club para oficializar su nombramiento al frente del Valencia, así como la destitución del ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, como gestor del club.

Según Villalonga, quien había sido nombrado gestor el 9 de julio pasado, la situación es la de “un enfermo que está en peligro de muerte” ante los problemas económicos que le amenazan con una deuda de 780 millones de euros, según él.

Soler, ex presidente del Valencia, admitió por su parte que “las cuentas del club no son boyantes”, pero insistió en que los datos de Villalonga sobre la deuda del club son “totalmente falsos”.

“El Valencia tiene monumentales recursos no explotados y tenemos que hacer la suficiente ingeniería con estos recursos para no tener problemas a nivel deportivo y accionarial”, explicó, por su parte, Soriano.

“Que la afición esté segura de que tanto económicamente, como social y deportivamente, el Valencia saldrá adelante, con o sin dificultades, pero para eso estamos las personas del fútbol. Quiero transmitir tranquilidad al valencianismo porque tendrá un consejo lo suficiente ente competente como para sacar adelante el proyecto que se llama Valencia Club de Fútbol”, añadió el nuevo presidente del Valencia.

Soriano advirtió que “van a tratar de mantener” en el club a algunos de sus jugadores estrella como David Villa, máximo goleador de la Eurocopa, y David Silva, a las que algunas informaciones de prensa daban como posibles transferibles debido a la situación económica del club.

La operación entre los dos máximos accionistas del club ha sido mal recibida por los aficionados, que, por medio de internet, han convocado una concentración de protesta contra ellos en la tarde de este viernes coincidiendo con la reunión del consejo de administración che.

You must be logged in to post a comment Login