Fujimori preso recibe serenata de sus partidarios por su cumpleaños

LIMA (AFP) – Partidarios del ex presidente Alberto Fujimori ofrecieron la noche del jueves una serenata en homenaje a su líder, quien cumple 70 años el lunes, en las puertas del cuartel de la policía donde está detenido y se le juzga por violaciones a los derechos humanos.

Centenares de personas se congregaron en un mitin ante un estrado levantado a unos cien metros de la sede de Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía en el distrito de Ate, al este de Lima, donde lanzaron consignas sobre la alegasda inocencia del ex mandatario de los crímenes que se le imputan.

Su hija mayor y congresista Keiko Fujimori dijo que resultaba increíble que su padre, “quien combatió y derrotó a las organizaciones terroristas” durante su gobierno (1990 y 2000) estuviera detenido y en el banquillo de los acusados.

Expresó también su convicción de que Fujimori será absuelto de todos los cargos de violaciones a los derechos humanos y secuestro pues luego de más de 80 audiencias “no hay ninguna prueba de su culpabilidad”.

La legisladora también acusó al presidente Alan García de no tener un compromiso con los más pobres del país y denunció que el país vive un clima de protesta, inseguridad y descontento popular.

Fujimori es procesado desde diciembre, acusado de ser autor intelectual de las matanzas en el vecindario limeño de Barrios Altos, en 1991, que dejó 15 personas asesinadas, y de la Universidad La Cantuta, en 1992, donde fueron ultimados nueve estudiantes y un profesor.

Las masacres fueron ejecutadas por un escuadrón de aniquilamiento integrado por militares del ejército que, según sostiene la fiscalía, operaba en forma clandestina bajo órdenes de los altos mandos militares como parte de una guerra sucia diseñada por Fujimori durante el conflicto interno contra los grupos subversivos.

La fiscalía ha pedido se condene al ex mandatario a 30 años de cárcel. Se espera que el veredicto sea dictado a fines de noviembre.

You must be logged in to post a comment Login