Fútbol Playa: Brasil defiende su título ante tres equipos europeos

MARSELLA, Francia (AFP) – Brasil, defensor del título mundial de fútbol de playa obtenido el año pasado en Rio de Janeiro, enfrenta el sábado a Portugal en una de las semifinales de esta nueva edición que se disputa en Marsella, en el sur de Francia.

En el otro duelo de la jornada por un puesto en la final, Italia enfrenta a España a segunda hora en la playa del Prado.

Sin lugar a dudas, brasileños y lusitanos podrán brindar un duelo de alta calidad técnica. Mientras los primeros mantienen una hegemonía y fama de imbatibles, sus hermanos mayores fueron los últimos en derrotarlos.

En todo caso, se enfrentan los equipos más goleadores de este torneo (32 para Portugal y 24 para Brasil). El brasileño Buru es el hombre a cuidar, dado que ha marcado goles decisivos durante la competición.

“Va a ser un gran partido. Y créanme, va a ser más difícil para Brasil que el año pasado. Entonces ellos jugaban en casa, pero nosotros conocemos Marsella mejor que ellos”, señaló el portugués Hernani.

En la otra semifinal se enfrentan dos equipos que llegan con las mejores credenciales, los “azzurri” por haber eliminado a los anfitriones por 5-2 y la “Furia” con un triunfo en cuartos por 2-0 ante Argentina.

“Superar a los anfitriones nunca es fácil, pero nosotros hemos demostrado nuestra fuerza. Ahora tenemos que derrotar a otra gran selección, como es la de España”, dijo el italiano Paolo Palmacci.

— Programa de semifinales – Sábado (horario GMT):

You must be logged in to post a comment Login