Maradona le pide a Messi “más carácter” y que vaya a Pekín-2008

BUENOS AIRES (AFP) – El ídolo del fútbol argentino Diego Maradona reclamó este viernes a Lionel Messi que demuestre “más carácter” y se sume a la selección Sub-23 albiceleste para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en agosto, pese a la negativa del FC Barcelona de ceder al joven delantero.

Maradona — protagonista de innumerables rebeldías en su azarosa vida profesional — criticó la decisión del FC Barcelona de no ceder al delantero de 21 años para que juegue la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones en agosto, en coincidencia con la gesta deportiva en China.

“Los catalanes son muy cabezaduras, no te lo van a dar así nomás. Pero creo que el Barcelona tiene que saber que hay un país atrás, que hay una medalla de oro en juego”, sostuvo Maradona y recordó que las únicas chances que tienen los argentinos en Pekín son el fútbol, básquebol y hockey femenino.

“A Messi le falta un poco más de carácter. Le ruego a Dios que lo gane a través del fútbol”, dijo el ‘Diez’.

Con tono paternalista, el ex capitán de la selección argentina agregó: “Lo único que le digo es que tiene que decidir por él. Este es el mejor momento para hacerse más hombre. Es una gran oportunidad para decirle al Barcelona: ‘Yo voy a jugar los Juegos Olímpicos'”.

Maradona confió en que si el jugador toma esta determinación, no habrá represalias.

“Barcelona lo va a esperar. No es que nunca más va a regresar al club. Si le dieron la camiseta número 10 es porque juega muy bien, la rompe y no porque es un actor de cine o es lindo”, explicó.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó este viernes en un comunicado que está pendiente de la decisión que tomará este martes en Zurich (Suiza) el juez del Comité de Estatuto de Jugadores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

“Esta casa ha respetado, respeta y respetará las decisiones de la FIFA. Siempre ha procurado estar en armonía con los legítimos intereses de todos los clubes del mundo. Pero, en esta oportunidad, ha priorizado el sagrado interés deportivo de nuestros Seleccionados Nacionales”, afirmó la entidad.

El club catalán se mantiene firme en su posición y sumó el respaldo del poderoso fútbol europeo, transformado en la meca de los jóvenes talentos sudamericanos.

El FC Barcelona aseguró que había recibido una carta de la Liga española de Fútbol Profesional (LFP) indicando que los clubes no tienen “ninguna obligación” de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico, que no forma parte del calendario oficial de la FIFA.

En el mismo sentido se pronunció la Asociación Europea de Clubes (ECA) y su presidente, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, según el Barça.

Este último expresó en un comunicado una posición similar a la de la LFP y dio “su apoyo a todos los clubes que se enfrentan actualmente a la pérdida de jugadores importantes” durante el torneo olímpico.

You must be logged in to post a comment Login