Propietarios de El Pollo Rico son declarados culpables de delinquir

Francisco C. Solano, co-propietario del restaurante El Pollo Rico, fue encontrado culpable el jueves de conspirar para albergar inmigrantes indocumentados.

Los cargos también señalaron que Solano conspiró para cometer el delito de lavado de dinero y por estructurar transacciones bancarias para no tener que reportarlo al gobierno.

Los cargos Solano, de 56 años, y residente de Germantown están conectados al restaurante que operaba en Wheaton, Maryland, ya que también operaban otro restaurante con el mismo nombre en el condado de Arlington, Virginia.

El mismo día la esposa de Solano, Inés Hoyos Solano, de 60 años, solamente fue encontrada culpable de conspirar para lavar dinero.

La pereja está programados para ser sentenciados el 24 de noviembre por el juez Roger W. Titus en una corte federal en Greenbelt, condado de Prince George’s, Maryland.

Como parte del proceso los esposos perderán el derecho a propiedades valoradas en unos 7.2 millones de dólares, mientras que Hoyos Solano también perderá 1.5 millones en efectivo que las autoridades encontraron en su casa.

Otros dos miembros de la familia fueron encontrados culpables por cargos similares el mes pasado y su sentencia está programada para el mes de septiembre.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login