“Yo no soy José (Mourinho)”, subraya Scolari

MACAO, China (AFP) – El brasileño Luiz Felipe Scolari, nuevo entrenador del Chelsea inglés, rechazó una vez más las comparaciones con uno de sus predecesores en el puesto, el portugués José Mourinho, en declaraciones realizadas en la ex colonia portuguesa de Macao.

Scolari, que también se opone a las presiones para que su equipo juegue de manera más ofensiva, se ha mostrado jovial y amistoso en sus apariciones al frente del Chelsea, pero mostró algunos destellos de su famoso temperamento.

“Mi nombre es Luiz Felipe Scolari. Yo no soy José Mourinho. Tengo mi propia personalidad. Sigo mi camino, no hay otra manera,” dijo el técnico ‘gaúcho’.

“No sé si Mourinho dice sí o no y yo lo digo diferente o no. A mis jugadores y los aficionados les digo lo que todos los entrenadores dicen: tenemos que ganar. Sólo eso”.

Respecto a su juego poco ofensivo, señaló: eso lo voy a responder en junio de 2009 (después de la próxima temporada)”, dijo, subrayando que su única prioridad es ganar partidos.

“En Chelsea sigo el mismo camino que en mi vida personal. Quiero lo mismo que yo quería en los clubes y equipos nacionales con los que he trabajado anteriormente: ganar”, aseveró.

El ex entrenador de Portugal y Brasil se encogió de hombros cuando se le recordó el partido de Portugal ante Holanda en el Mundial 2006, con dieciséis tarjetas amarillas mostradas por el árbitro y los equipos con nueve jugadores, y dijo: “Estoy acostumbrado al juego en América del Sur. En particular ante los equipos argentinos: es la guerra”.

You must be logged in to post a comment Login