A partir del 1 de agosto será prohibido fumar en Montgomery College

A partir del 1 de agosto será prohibido fumar en todas las instalaciones de Montgomery College (MC) que cuenta con tres locales en Rockville, Takoma Park/Silver Spring y Germantown todos en Maryland, según voceros de esa institución.

Cuando la ordenanza entre en vigencia será prohibido fumar cigarrillos o masticar tabaco y aplicará a todos los edificios, campos deportivos, pasillos, terrazas, estacionamientos y hasta en las paradas de buses dentro de las propiedades de MC.

De esa forma MC se une a otros cuatro colegios en Maryland más 131 colegios en todo el país, que ya son áreas declaradas libres de humo al cien por ciento, señalaron datos de la Fundación por los Derechos de los No Fumadores.

“No le estamos diciendo a las personas que no tienen que fumar; solamente que no pueden fumar aquí [en todas las instalaciones del colegio]”, dijo Judy E. Ackerman, vicepresidenta y directora de Montgomery College en su sede principal de Rockville.

La medida fue aprobada recientemente por la Junta Directiva de esa institución, después de un año de discusiones con un Comité de Trabajo nombrado especialmente para ese fin.

El Comité de Trabajo estuvo integrado por personal docente, administrativo y estudiantes.

Voceros de esa institución educativa dieron a conocer que contratarán a tres o cuatro personas a medio tiempo, para que patrullen los campus de Rockville y Takoma Park, y asegurarse que la nueva regulación está siendo cumplida.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login