Arias conocerá la experiencia brasileña en biocombustibles

San José.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, proyecta, en su visita de la semana próxima a Brasil, conocer la experiencia de esa nación sudamericana en materia de desarrollo y producción de biocombustibles, informó la Presidencia.

Invitado por su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario costarricense tiene programado abordar con su anfitrión temas tales como las crisis alimentaria y energética, indicó esta noche, en un comunicado, la Dirección de Prensa presidencial.

“Atendiendo una agenda focalizada en la búsqueda de experiencias para el desarrollo y producción de biocombustibles, para mitigar los efectos de la crisis energética, el Presidente (.) viajará este 28 de julio a Brasil”, de acuerdo con la información oficial.

“Los presidentes analizarán temas de interés común tales como el desarrollo de biocombustibles, el impacto de la crisis alimentaria y energética, la lucha contra la pobreza y la iniciativa (ambiental costarricense) Paz con la Naturaleza”, agregó la Dirección de Prensa.

El encuentro de ambos gobernantes está programado para el 30 de este mes en Brasilia.

Arias también se reunirá con el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), el 31 de julio.

La delegación, encabezada por Arias, “también participará en un encuentro con representantes de la Confederación Nacional de la Industria, con quienes se analizará el desarrollo de áreas de complementación comercial”, señaló el comunicado.

Asimismo, el mandatario costarricense sostendrá un encuentro con autoridades de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA).

“Con dicha agencia estatal, se intercambiará información relativa a los apoyos necesarios para el sector productivo”, según la misma fuente.

La delegación gubernamental costarricense estará integrada, además, por los ministros Marco Vinicio Ruiz (Comercio Exterior) y Bruno Stagno (Relaciones Exteriores), y el presidente de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo, José León Desanti.

El regreso de Arias está programado para el 2 del mes próximo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login