Britney Spears y Kevin Federline cerraron disputa por custodia de sus hijos

LOS ANGELES (AFP) – La cantante estadounidense Britney Spears y su ex esposo, el bailarín Kevin Federline, cerraron el juicio por la custodia de sus dos hijos, tras la ratificación el viernes de un acuerdo amistoso por parte de un juez en Los Angeles.

Con la firma del juez Scott Gordon se puso fin a una amarga disputa judicial que confrontó a la pareja por casi un año, confirmó a la AFP una portavoz de la Corte Superior de Los Angeles.

“Es un gran alivio (para Federline) tener este mandato que lo respalda” por dos años, dijo el abogado del ex esposo de la cantante, Mark V. Kaplan.

El acuerdo, que concendió la custodia legal y física de los dos niños a Federline, mantuvo intacto para ella su régimen de visitas aunque con la posibilidad abierta de aumentar estos encuentros con sus hijos, dijo el abogado.

Según la resolución, Spears pagará a Kaplan 250.000 dólares por haber representado a su ex esposo y la pensión alimenticia para el ex bailarín aumentó de 15.000 dólares a 20.000, considerando el pago retroactivo desde el 15 julio.

Los bienes de Britney Spears seguirán bajo la custodia legal de su padre, Jamie Spears.

El pasado 18 de julio los abogados de Spears, de 26 años, y Federline, de 30, anunciaron el fin de la batalla legal y que permanecerían con el ex esposo de la cantante los niños Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno.

La abogada de Spears, Laura Wasser, dijo entonces “Britney y Kevin han encontrado una manera de trabajar juntos como padres y los niños se beneficiarán debido a eso”.

Spears tiene derecho a visitar a sus hijos dos días por semana y a una estadía nocturna. Sus derechos de visita fueron severamente restringidos este año en el marco de problemas personales y temores sobre la salud mental de la cantante.

Pero la estrella pop parece estar mejor y retomando el control de su vida tras pasar dos veces en enero por una unidad siquiátrica en un hospital por su delicada situación emocional.

Spears saltó al estrellato en 1998 con su álbum debut “Baby One More Time” al que siguió el éxito de “Oops!… I Did It Again”.

You must be logged in to post a comment Login