Declara Italia emergencia por flujo de inmigrantes indocumentados

Roma.- El Consejo de Ministros italiano declaró “estado de emergencia” en todo el territorio nacional “por el persistente y excepcional flujo de ciudadanos extracomunitarios”, reveló un comunicado oficial.

En una reunión celebrada este viernes, el Consejo de Ministros destacó que la declaratoria permitirá potenciar las actividades de combate y manejo de la inmigración ilegal.

La medida para extender a todo el territorio el estado de emergencia fue propuesta por el ministro del Interior, Roberto Maroni, y aprobada este viernes en el marco de la reunión del Consejo de Ministros.

Maroni, de la xenófoba Liga del Norte, es autor de la propuesta de censo de gitanos, que prevé, cuando se considere necesario, la toma de huellas digitales incluso a los menores de edad.

Dicha medida ha sido condenada por el Parlamento Europeo y criticada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ya que la toma de huellas dactilares a los niños constituye una violación a la Convención sobre Derechos de la Infancia, suscrita por Italia.

Esta semana el Senado italiano aprobó el decreto de ley que prevé endurecer las medidas contra la inmigración ilegal.

La nueva ley considera un agravante el hecho de ser inmigrante ilegal, por lo que en caso de que un clandestino sea procesado por otro delito, su pena carcelaria aumentará automáticamente un tercio.

Asimismo, la normativa contempla decomisar los departamentos rentados a ilegales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login