Ex presidente Clinton promueve cumbre de energía renovable en Nevada

El ex presidente Bill Clinton destacó la importancia de la participación social en el desarrollo de energía renovable, al promover una cumbre en Nevada, en la que se buscará impulsar las tecnologías “limpias”.

“Es obvio que el gobierno debe tomar el liderazgo con una política nacional de energía limpia para reducir los gases contaminantes en la atmósfera”, a fin de avanzar a un futuro libre de carbono, dijo Clinton en una teleconferencia.

Esos objetivos no se lograrán a menos que se involucre toda la comunidad, incluyendo el sector agrícola, comunidades de fe, universidades y académicos, recalcó.

Clinton señaló que su fundación ha implementado esfuerzos con 40 de las más grandes ciudades del mundo que se han comprometido a acelerar los esfuerzos para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del calentamiento global.

Indicó que los esfuerzos ambientales incluyen el desarrollo de tecnologías para la generación de energía solar, geotérmica y eólica, así como la reducción de la deforestación de diferentes áreas en todo el mundo.

Los patrocinadores de la conferencia en Las Vegas son el Fondo de Acción del Centro de Progreso Estadunidense y la Universidad de Nevada en Las Vegas.

La cumbre reunirá a líderes de la industria, científicos y expertos de política pública para definir una agenda que acelere el desarrollo de energía renovable, tecnología de energía eficiente y sólidos mercados de energía limpia en el país y en el mundo.

El objetivo de la reunión es definir el consenso de ideas y principios que los participantes puedan llevar a las convenciones de los partidos políticos y a la administración del próximo presidente del país, dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

Elogió los esfuerzos del ex vicepresidente estadunidense Albert Gore, quien en días pasados desafió a los estadunidenses a producir un 100 por ciento de energía renovable en un plazo de 10 años, a fin de terminar con la dependencia del petróleo.

Gore propuso en esa oportunidad ayuda a las empresas automotrices para que manufacturen autos eléctricos y que Estados Unidos se una a esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login