Llama reo antes de ser ejecutado a votar por Obama

Dallas.- Dale Leo Bishop, el reo ejecutado el jueves en Mississippi, pidió en su última declaración a los estadounidenses votar por el aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama, quien ha planteado modificaciones a la aplicación de la pena capital.

“Para aquellos que se oponen a la pena de muerte y quieren ver que se termine, nuestra mejor apuesta es el votar por Barack Obama porque sus simpatizantes han estado trabajando tras bambalinas para terminar con esta práctica”, dijo en sus últimas palabras Dale Leo Bishop.

De acuerdo con el periódico The Jackson Clarion Ledger, Bishop, de 34 años de edad y de origen anglosajón, fue declarado muerto a las 18:14 horas del miércoles, tras recibir una inyección letal en la Penitenciaria Estatal de Mississippi en la comunidad de Parchman, Mississippi.

En el 2000, Bishop fue sentenciado a la pena capital por participar en el homicidio de un hombre que fue golpeado hasta causarle la muerte.

El virtual candidato demócrata, Obama no se opone explícitamente a la pena de muerte, ya que ha señalado que el castigo capital debe reservarse “solo para los crímenes más horrendos”.

Sin embargo, en junio pasado, el aspirante a la Casa Blanca, manifestó su desacuerdo por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de eliminar la pena de muerte para los violadores de niños.

“He dicho que creo que la pena de muerte debe ser aplicada en circunstancias muy escasas para los crímenes extraordinariamente horrendos”, dijo Obama en esa ocasión.

“Creo que la violación de un niño de 6 u 8 años, es un crimen espantoso y si el estado decide que bajo limitadas y escasas circunstancias, bien definidas, la pena de muerte es al menos potencialmente aplicable, esto no viola nuestra constitución”, indicó.

La ejecución de Bishop fue la primera de dos llevadas a cabo casi al mismo tiempo ayer en Estados Unidos.

Texas aplicó la pena capital al afroamericano, Derrick Sonnier, por un doble homicidio registrado en 1991. En lo que va del año, 14 reos han sido ejecutados en todo el país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login