McCain elogia labor de Lance Armstrong por tratamiento del cáncer

Chicago.- El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, reconoció la labor del ciclista Lance Armstrong, cuya fundación financia la investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

Al asistir a un encuentro de la fundación Livestrong, en Columbus, Ohio, McCain señaló que mientras su rival demócrata Barack Obama viaja por Europa seguido por la prensa estadunidense, “yo estoy aquí hoy, para escuchar, aprender y responder preguntas”.

McCain dijo de Armstrong -seis veces ganador del Tour de France y quien logró superar un cáncer que padecía- que su historia de valor y perseverancia se engrandece aún más con su aportación a la humanidad a través de Livestrong.

“Los investigadores médicos están haciendo enormes progresos en la lucha contra cáncer. Agregando en las vidas de los enfermos décadas cuando alguna vez había solamente años, y años donde había solo meses”, aseguró.

Y un día, agregó el aspirante republicano a la Casa Blanca, van a salvar un incontable número de vidas con una cura contra el cáncer.

Mccain destacó que un paso esencial para que esto se logre es la coordinación de esfuerzos entre las instituciones de investigación públicas y privadas, lo que prometió propiciar en caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Se pronunció por mejorar las formas de entrega de los tratamientos, y dijo que la mejor prescripción para la buena salud es dirigir claramente los comportamientos de riesgo elevado.

El caso más obvio que puede abordarse, prosiguió, es el hábito de fumar, “podemos mejorar vidas y reducir enfermedades crónicas con programas contra el tabaquismo”.

Aseguró que de llegar a la Casa Blanca trabajará con las compañías tabacaleras y de seguros médicos en los programas para ayudar a la gente a dejar de fumar.

El senador republicano por Arizona expuso nuevamente su plan de salud, que incluye la entrega de créditos fiscales a los individuos y familias para la adquisición de un seguro médico, y un plan de apoyos especiales para quienes padezcan una enfermedad como el cáncer.

Elogió a los integrantes de Livestrong: “algunos enfermos de cáncer están en las peores horas de sus vidas, llenas de miedo y angustia. Y la presencia de un doctor, o el conocimiento que investigadores como ustedes están ofreciendo, puede ser todo lo que tienen para apoyarse”.

“Esto es un regalo que solamente ustedes pueden dar, y merecen la gratitud de este país”, aseveró McCain.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login