Muere indocumentado mexicano tras ser arrestado con gas lacrimógeno

San Diego.- Un indocumentado mexicano pereció en un centro de detenciones de la patrulla fronteriza en California momentos después de haber sido sometido por la fuerza y con gases lacrimógenos, informó el viernes el diario San Clemente Times.

Tomás Sánchez Orcuña, de 36 años de edad, murió en el centro de detenciones una hora y media después de ser arrestado con uso de gases lacrimógenos y ser sometido entre patrulleros y un bombero que ayudó a los agentes, por una presunta resistencia al arresto.

El diario informó que los oficiales acudieron el pasdo 8 de julio cerca de las 19 horas locales a un centro comercial en respuesta a una llamada telefónica que denunció a Sánchez como indocumentado.

El patrullero Jason Rodgers dijo que cuando los oficiales llegaron al lugar, Sánchez trató de escapar y se “mostró combativo” en el arresto.

Los patruleros, según Rodgers, debieron usar gases lacrimógenos para someter al mexicano y conducirlo a las instalaciones de la patrulla en el retén carretero de San Clemente, en los límites del condado de San Diego para quienes se dirigen a Los Angeles.

Según Rodgers, como a las 20:03 horas locales, cuando Sánchez Orcuña pidió agua a los patrulleros, comenzó a experimentar espasmos.

Los patruleros llamaron a un oficial capacitado como paramédico y posteriormente al servicio de paramédicos de San Clemente.

Luego de varios intentos por revivirlo, los paramédicos declararon muerto a Sánchez a las 20:28 horas locales, menos de una hora y media después de que los patrulleros hicieran el primer contacto con el indocumentado.

La patrulla informó que muerte del detenido está bajo investigación interna, por lo que el médico forense del condado de San Diego sólo pudo confirmar la identidad del mexicano pero sin detallar la causa de su muerte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login