Nueva robot “modelo” para el mundo de la moda

Tokio.- El mundo de la moda y otros eventos promocionales contarán en un futuro próximo con una atractiva e innovadora “modelo”: un nuevo robot femenino que es capaz de adoptar poses humanas, reportó el diario The Japan Times.

El robot, de forma humana que mide 160 centímetros de altura, puede asumir posturas de modelaje simultáneas vía control remoto, gracias a 16 mecanismos que permiten el movimiento de sus manos, brazos, piernas, cuello, cintura y otras partes del cuerpo.

Los empalmes de estos mecanismos fueron fabricados de manera estrecha para darle un toque femenino, indicaron los investigadores del Instituto de Investigación Robótica, al presentar el esbelto robot esta semana en la ciudad de Kobe.

Aunque el robot no puede desplazarse, lo cual descarta una pasarela, si podrá posar como toda una modelo para las cámaras fotográficas, en la recepción de eventos o como maniquí en las tiendas de ropa.

Sin embargo, los modistos deberán esperan un poco para contar entre sus modelos exclusivas a este robot, ya que sus creadores planean aplicar hojas de polietileno a la estructura metálica para darle un toque humano.

Los investigadores tiene planes de poner a esta “modelo” en el mercado para dentro de tres años, de acuerdo con los reportes.

Kobe ha estado persiguiendo el desarrollo de tecnologías de la robótica como parte de los esfuerzos para la promoción industrial de la ciudad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login