Presentan cargos contra anglosajones que mataron a indocumentado

San Diego.- Autoridades del condado Schuylkill, en Pennsylvania, presentaron el viernes cargos por asesinato contra tres adolescentes anglosajones, acusados de matar a golpes a un indocumentado mexicano de 25 años de edad la semana pasada.

El procurador de distrito en el condado, James Goodman, informó que los tres atacantes, jugadores de futbol americano de una preparatoria local, habrían golpeado a Luis Ramírez el pasado 14 de julio cuando el mexicano visitaba a su novia en un vecindario predominantemente anglosajón.

Testigos del asesinato dijeron a las autoridades que los jóvenes blancos, de entre 16 y 18 años de edad, ofendieron al mexicano y a su novia, quienes optaron por ignorarlos, pero los presuntos agresores gritaron ofensas por el origen del mexicano.

El inmigrante trabajaba en una empacadora de fresas y cerezas cerca de Pensilvania, y había llegado a Estados Unidos sin documentos alrededor del año 2002.

El mayor de los acusados, de 18 años de edad, enfrenta agravantes por los cargos de homicidio intencional. El juicio iniciará el próximo 4 de agosto, de acuerdo con la calendarización de la Corte.

El Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) pidió al procurador general Michael Mukasey una investigación federal de derechos civiles por la muerte de Ramírez.

El asesinato prueba de una manera “dolorosa y trágica” el aumento de crímenes de odio contra latinos, lo cual ha sido documentado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), dijo el presidente de MALDEF, John Trasviña.

Según MALDEF, hasta unos seis adolescentes podrían estar involucrados en el asesinato de Ramírez. Ramírez sufrió golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo por parte de los jóvenes que gritaban epítetos raciales.

La organización Democracy Now indicó en su sitio de Internet que cuando un amigo de Ramírez trató de ayudarlo, uno de los jóvenes le advirtió: “dile a tus amigos mexicanos que se vayan de acá, o tú quedarás igual”.

Crece en Los Angeles violencia originada en diferencias raciales

San Diego.- La delincuencia con violencia originada por diferencias raciales alcanzó su nivel más alto en un quinquenio en Los Angeles el año pasado, en particular los enfrentamientos entre latinos y afroamericanos, informaron fuentes policiales.

En 2007 se contabilizaron 763 actos violentos con origen en diferencias raciales en Los Angeles, 28 por ciento por encima que los sucedidos en 2006, según las autoridades.

La oficina del alguacil angelino y la policía precisó que los actos relacionados de manera directa con diferencias raciales en 2007 fueron 310 contra afroamericanos y 125 contra latinos, de los que 71 fueron contra mexicanos.

Los hechos de este tipo hacia migrantes e indocumentados se redujeron ligeramente en 2007 respecto a 2006.

Las autoridades informaron también que 16 por ciento de los delitos cometidos en 2007 fueron obra de pandillas, mientras que la cifra en 2006 había sido de 14 por ciento de los delitos.

En 2007 hubo 116 actos de pandillas integradas por latinos contra afroamericanos, y 26 agresiones de pandilleros afroamericanos contra latinos, concluyó el reporte.

Sentencian a mexicano por robo de identidad en EU

Dallas.- Un juez federal en El Paso, Texas, sentenció al mexicano Rubén Gastelum Rascón, a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de robo de identidad, informó la Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas.

Gastelum Rascón de 38 años de edad, había sido detenido el 25 de noviembre pasado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso cuando trataba de ingresar a Estados Unidos con una identificación fraudulenta a nombre de Jesse López.

Una investigación reveló que el verdadero Jesse López había reportado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el robo de su identificación en el 2002.

Con la identificación robada, Gastelum Rascón, pudo tramitar una licencia de conducir en Texas, una ta

You must be logged in to post a comment Login