Príncipe Guillermo participó en nueva operación contra drogas en el Caribe

LONDRES (AFP) – El príncipe Guillermo de Inglaterra participó en una segunda operación contra el tráfico de drogas en la región del Caribe, donde realiza una formación naval con la Marina británica, informó el sábado el ministerio británico de Defensa.

El príncipe Guillermo, de 26 años, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se encontraba en el helicóptero Lynx que perseguía una lancha motora supuestamente relacionada con el tráfico de cocaína desde Suramérica. Desde el helicóptero se disparó contra la embarcación.

Tres hombres del barco, que intentaron huir, saltaron al mar pero fueron interceptados y trasladados al buque “Iron Duke”, que participa en operaciones de lucha contra el tráfico de droga en el Caribe.

El portavoz del ministerio británico de Defensa declaró que no se encontró droga a bordo de la lancha, pero que había restos en dos de los tres tripulantes.

Los traficantes tiran a menudo su cargamento, antes de ser arrestados con él, añadió.

“(El príncipe Guillermo) fue testigo del tiroteo pero no participó en él”, precisó el portavoz.

Los tres tripulantes fueron entregados a las autoridades colombianas.

Guillermo ya participó en una operación parecida el pasado 2 de julio, donde se incautaron 900 kilos de cocaína.

Antes de estar en la Marina británica durante dos meses, Guillermo terminó su formación en las Fuerzas Aéreas británicas.

You must be logged in to post a comment Login