Reabren tránsito limitado en el Mississippi tras derrame petrolero

Nueva Orleans.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos permitió el viernes la reapertura limitada del río Mississippi, dos días después que una embarcación derramó 419 mil galones de combustible en la vía fluvial y forzó a las autoridades a cerrar el tránsito desde aquí hasta el Golfo de México.

En conferencia de prensa, voceros de la dependencia informaron que aunque el tráfico será reabierto de manera total dentro de varios días, este viernes aprobó el paso de cuatro embarcaciones en la zona cerrada.

Agregaron que se establecerán adicionales estaciones de limpieza y que hasta ahora se han removido unos 11 mil galones del combustible derramado por el choque registrado el miércoles entre el tanquero liberiano Tintomara y una barcaza que era remolcada.

Hasta ahora se desconoce cuándo terminará de recogerse el combustible derramado en el río Mississippi.

Por su parte, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos anunció que hasta ahora no hay noticias de algún impacto en la fauna de la zona.

El Mississippi es uno de los ríos de mayor tránsito en el país pues conecta el Golfo de México, en el sur, con el medio oeste de la nación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login