El rey de España felicita a Sastre por su victoria en el Tour de Francia

MADRID (AFP) – El rey Juan Carlos I de España y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitaron al ciclista español del equipo CSC Carlos Sastre por su victoria de este domingo en el Tour de Francia, informaron fuentes oficiales.

El monarca, quien se encuentra en su residencia oficial de verano en la isla de Mallorca (archipiélago mediterráneo) de las Baleares, habló telefónicamente con Sastre para expresarle su enhorabuena por el éxito conseguido, según fuentes de la Casa Real española.

Don Juan Carlos también le envió un telegrama mostrando su reconocimiento por el logro obtenido.

De la misma manera, Zapatero también mantuvo una conversación telefónica con el campeón español para transmitirle su felicitación, según fuentes de la presidencia del gobierno.

Asimismo, el líder de la oposición conservadora española, Mariano Rajoy, gran aficionado al ciclismo, también ha enviado un telegrama de felicitación al ciclista transmitiéndole su “enhorabuena”.

Rajoy asegura la que la victoria de Sastre en el Tour “llena de orgullo y satisfacción” a todos los españoles y se muestra convencido de que el ciclista seguirá “dando alegrías” a los aficionados a este deporte.

Carlos Sastre ganó este domingo el Tour de Francia, tras la disputa de la última etapa de 143 km entre Etampes y París, que ganó el belga Gert Steegmans (Quick Step).

You must be logged in to post a comment Login