Acusa fiscalía federal de EU a dos hispanos de tráfico de cubanos

Miami- La Fiscalía Federal de Estados Unidos en Florida acusó a dos hispanos de tráfico de cubanos en un tribunal de Miami, y ambos podrían ser condenados a cadena perpetua, informó el lunes la autoridad.

La Fiscalía indicó este lunes que Niovel Chirino y Lázaro Martínez fueron acusados el pasado viernes de “inducir” a ocho cubanos a “entrar y residir en Estados Unidos y retenerlos contra su voluntad”.

Los presuntos traficantes exigían el pago de diez mil dólares a cada uno de los inmigrantes y por ello los mantenían retenidos contra su voluntad, de acuerdo con la acusación de la autoridad.

Las autoridades utilizaron información de los familiares para atrapar a los contrabandistas los cuales fueron grabados en llamadas telefónicas donde exigían el pago de la suma, según la investigación que se inició en junio pasado.

El mes pasado la Fiscalía presentó cargos contra otros diez hispanos acusados de tráfico humano y de intentar transportar ilegalmente a Estados Unidos a más de 130 cubanos.

En lo que va del año se calcula que la Fiscalía ha acusado de contrabando de inmigrantes a unas 93 personas. El año pasado fueron acusados 113 y el anterior 61, según informes extraoficiales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login