“Batman” sigue imbatible en su récord de taquilla

LOS ANGELES (AFP) – “Batman, el caballero de la noche” continuó marcando récords en la taquilla norteamericana durante su segunda en las carteleras, y dejó atrás la barrera de los 300 millones de dólares en venta de entradas, según cifras definitivas del fin de semana publicadas por Exhibitor Relations.

El filme recaudó 75,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, superando el récord precedente de “Shrek 2”, que logró 72,1 millones en 2004 durante su segunda semana en cines.

El largometraje, en el que Christian Bale interpreta al hombre murciélago y que ofrece una representación aterradora del Guasón, encarnado por Heath Ledger, fallecido en enero a los 28 años de una sobredosis de medicamentos, ha sumado 313,7 millones de dólares desde su estreno.

En segundo lugar se ubicó la nueva comedia “Step brothers” con Will Ferrell y John C. Reilly como protagonistas,que recaudó 30,9 millones de dólares en el fin de semana.

El musical “Mamma Mia”, estrenado la semana pasada con excelentes resultados para una película de este género, quedó en el tercer lugar con 17,7 millones de de dólares. La cinta, odiada y amada por la crítica, está basada en un exitoso musical teatral con canciones del grupo disco sueco ABBA y tiene como protagonista, entre otros, a Meryl Streep, que muestra una faceta completamente nueva para sus fanáticos.

En el cuarto lugar se estrenó “The X-Files: I want to believe”, con los actores de la serie homónima David Duchovny y Gillian Anderson, que obtuvo una recaudación de poco más de 10 millones de dólares.

La cinta de ciencia ficción adaptada de una novela del francés Julio Verne, “Viaje al centro de la tierra” quedó en quinto lugar con 9,7 millones, delante de “Hancock”, el superhéroe interpretado por Will Smith (8,3 millones).

La cinta de animación “Wall-E” (6,4 millones), que narra la historia de un robot recolector de basura que queda solo en la Tierra tras la desaparición de los humanos, quedó en séptimo lugar.

En octava posición figuró la última película del mexicano Guillermo del Toro, “Hellboy 2”, que recaudó 5,1 millones, seguido de “Space Chimps” (4,5 millones) y “Wanted” (2,7 millones).

You must be logged in to post a comment Login