Cardenal peruano contra “presiones” para legalizar aborto

Lima.- El arzobispo de Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, denunció el lunes “presiones” de grupos fuertes para conseguir la legalización del aborto en distintos países de América Latina e instó a los gobiernos a defender la vida.

Al encabezar el “Te Deum” (Acción de Gracias) con motivo del 187 aniversario de la independencia de Perú, Cipriano dijo que esos grupos minoritarios “hacen mucho ruido mediático” y promueven campañas millonarias para “intimidar” a la sociedad.

Sostuvo que esos grupos, a los que no identificó, recurren a la “liberalización de nuevas formas de aborto” bajo el pretexto de la salud reproductiva y otros lemas que pretenden llevar a la “confusión” a la ciudadanía.

“Nada más falso, ya que lo que consiguen es incrementar las políticas de control demográfico a pesar de que estas ya se les reconoce como perniciosas, también en el ámbito económico y social”, añadió el purpurado.

Durante el acto religioso en la Catedral de Lima, al que asistió el presidente peruano Alan García y su gabinete, Cipriani recordó que el derecho a la vida debe ser reconocido por todos porque es la base donde se sustentan los demás derechos humanos.

“La Iglesia defiende a la persona hoy más que nunca porque ve con preocupación algunas tendencias que pretenden limitar el valor de la vida misma y de la familia”, indicó el cardenal peruano.

Cipriani hizo una cerrada defensa de la familia e instó a todos los peruanos a trabajar en esa línea para evitar el desmoronamiento de la sociedad.

“Hay que dar un rostro verdaderamente humano a la sociedad y no se debe ignorar el bien precioso de la vida y la familia, fundada sobre el matrimonio”, acotó el religioso.

El arzobispo de Lima advirtió que “aunque parezca paradójico, hay malestar de los pueblos contra el llamado Estado de Bienestar”.

“Se percibe que algunos grupos del llamado primer mundo quieren reducir los beneficios de la globalización estableciendo un dogma que afirmaría lo siguiente: todo lo serio en la vida se reduce a la transacción del poder, dinero e influencia”, apuntó.

Según el jefe de la Iglesia Católica peruana, ésto acontece en los ámbitos de la política, la economía y la comunicación social y “hay que decir que no a esa visión reductiva de la globalización porque ello es producto de un materialismo pragmático que deshumaniza”.

Cipriani invitó por ello a los gobernantes, legisladores y magistrados a reflexionar sobre el “bien evidente” que los hogares en paz y armonía aseguran a la vida humana, al matrimonio y la familia, aspectos neurálgicos de la sociedad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login