Chuck Berry suspende dos conciertos en España sin previo aviso

MADRID (AFP) – El mítico cantante Chuck Berry suspendió sin avisar dos conciertos en España, que ya había cobrado, por lo que los organizadores no descartan denunciar al que es considerado uno de los padres del rock and roll, informaron el lunes las promotoras de los conciertos.

“Chuck Berry ha cancelado inesperadamente y sin dar explicaciones sus actuaciones de Málaga (Andalucía, sur) y León (Castilla y León, norte)” dejando sin actuación a 4.000 personas que ya habían comprado sus entradas, según la misma fuente.

El guitarrista estadounidense, que cumplirá 82 años en octubre, tenía previsto actuar el sábado pasado en el Festival Highway Classic Rock de Estepona, en la provincia de Málaga, y al día siguiente en el Festival Mirador de la Reina en León.

Pero, una hora antes del concierto en Estepona, su agente informó por teléfono a las promotoras de sus actuaciones en España que la estrella del rock había vuelto a su país “sin ninguna explicación” desde la ciudad inglesa de Manchester, donde había actuado el viernes.

“El artista había cobrado el 100% de los dos conciertos con antelación tal y como requiere el artista en sus contratos”, aseguran los organizadores de sus conciertos españoles, que afirman que “Berry abandonaba así su gira europea volviendo a Estados Unidos con el bolsillo lleno y con un público decepcionado por su desplante”.

Por ello, los organizadores “estudian emprender acciones legales contra el considerado +padre del rock and roll+ por incumplimiento de los contratos”.

Aunque el artista no dio ninguna explicación, el periódico británico Daily Mail citó una fuente cercana al artista en París que aseguró que la causa de esta vuelta a Estados Unidos podría ser un problema de salud.

“Hay rumores de que no se sentía bien durante su actual gira y que incluso tuvo problemas en un concierto. No estamos seguros de dónde se encuentra Chuck ahora mismo”, según esta fuente.

Berry, cuyos éxitos incluyen clásicos como “Johnny B Goode” y “Roll Over Beethoven”, ha sido una inspiración para muchas bandas como los Beatles y los Rolling Stones.

No ha vuelto a editar ningún disco con nuevas canciones desde que en 1979 publicó “Rock It”, pero sigue celebrando giras regularmente.

You must be logged in to post a comment Login