Cientos de inmigrantes ocupan catedral de Nápoles

Roma.- Cientos de inmigrantes ocuparon el lunes la catedral de la ciudad italiana de Nápoles (sur) en demanda de casa, luego de que fueran desalojados a causa de un incendio en el edificio en que vivían, informaron medios locales.

Las fuentes indicaron que la mayor parte de los inmigrantes, en condición de legalidad, son de Costa de Marfil, Ghana y Burkina Fasso, y que entre ellos hay 36 refugiados políticos y 76 solicitantes de asilo.

Una delegación del grupo denunció haber sufrido un trato discriminatorio en comparación con los napolitanos afectados por el incendio del inmueble, a quienes les fue encontrada vivienda inmediatamente.

Al respecto, la alcaldesa de Nápoles, Rosa Russo Iervolino, dijo que se trataba de “un episodio gravísimo”. Señaló que el trato discriminatorio “no hace honor a Nápoles” y subrayó que entre los inmigrantes sin casa hay “muchos niños”.

En días pasados el municipio de Nápoles había intentado poner una escuela a disposición de los desalojados, pero los habitantes de la zona se opusieron y realizaron manifestaciones de protesta.

El asesor de Políticas Sociales de la ciudad, Giulio Ruiccio, anunció este lunes que en los próximos días será puesto a disposición de los inmigrantes un inmueble en el barrio napolitano de Scampia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login