Deja seis muertos ataque con misil en Pakistán

Londres.- Por lo menos seis personas murieron esta mañana en un ataque con misil en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán, indicaron fuentes oficiales citadas por la cadena informativa británica BBC.

El misil, disparado al parecer desde Afganistán, hizo blanco en una casa cerca de una mezquita en la aldea de Azam Warsak, precisó la fuente.

Un funcionario de seguridad paquistaní dijo que no está claro si el misil fue lanzado por milicianos del movimiento Talibán o por las fuerzas dirigidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Pakistán ha protestado contra los ataques recientes de la OTAN en los cuales han muerto civiles, indicó BBC.

Residentes indicaron que el ataque fue dirigido a una casa que pertenecía a un miembro de una tribu local y que se sospecha era usada para albergar milicianos del Talibán.

Otros aldeanos dijeron que escucharon venir unos aviones desde Afganistán antes del ataque.

Previamente este mes, las fuerzas de la OTAN en Afganistán dijeron haber lanzado un ataque transfronterizo después de verse atacadas desde Pakistán por supuestos milicianos.

La OTAN afirmó que se ha coordinado de cerca con los militares de Pakistán, quienes prometieron colaborar si los ataques desde el país continúan. Así mismo, la alianza atlántica rechazó los informes de una acumulación de fuerzas internacionales del lado afgano de la frontera.

En meses recientes Estados Unidos y sus aliados han prometido cientos de millones de dólares y otras formas de asistencia para ayudar al nuevo gobierno de Pakistán a enfrentar a los milicianos en áreas tribales de la frontera.

Este mes, el secretario de Defensa estadunidense, Robert Gates, dijo que consideraba enviar tropas adicionales a Afganistán para contener el flujo de insurgentes desde Pakistán.

El movimiento es respuesta a la cada vez mayor frustración de Estados Unidos con lo que considera una falta de acción de Pakistán contra las actividades de los milicianos favorables al movimiento Talibán que operaran a lo largo de la frontera con Afganistán.

Estados Unidos también está preocupado por los acuerdos de paz que Islamabad ha firmado con algunos de los grupos radicales en el Area Tribal Administrada Federalmente, fronteriza con Afganistán

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login