Desempleo motivo del hombre que atacó iglesia en Tennessee

La frustración por estar desempleado y culpar de ello a liberales y gays, fue el motivo para que un hombre armado ingresará ayer a una iglesia de Knoxville, Tennessee, y diera muerte a dos personas y dejó siete heridos, informó el lunes la policía.

“Hemos recobrado una carta de cuatro páginas en la que describe sus razones (.) además afirma que esperaba estar ahí disparando hasta que la policía llegara y esperaba morir”, dijo en una rueda de prensa el jefe de la policía de Knoxville, Sterlin Owen.

El agresor fue identificado como Jim D. Adkisson, de 58 años, quien enfrenta cargos por homicidio en primer grado y permanece retenido bajo una fianza de un millón de dólares, según indicó Owen en la rueda de prensa emitida a nivel nacional por la CNN.

Adkisson disparó contra los feligreses en 76 ocasiones en tres diferentes ráfagas tras su entrada a la Iglesia Unitaria Universitaria del Valle de Tennessee, mientras un grupo de jóvenes realizaba una presentación escénica.

El agresor que no encontraba empleo como ingeniero mecánico, al parecer había planeado su atentado hacía una semana específicamente en esa iglesia de la que no era miembro y había adquirido la pistola hace un mes en una casa de empeño.

Owen dijo que Adkisson al parecer no estaba afiliado a ningún grupo, ni tiene familiares.

“Estamos investigando el caso como un crimen de odio”, subrayó el jefe policial.

Entre los fallecidos hay un hombre a quien testigos consideraron un héroe, por escudar con su cuerpo a otras personas. Todos los lesionados y la otra persona muerta son adultos.

El agresor fue sometido por los feligreses antes de que llegara la policía.

La congregación de Knoxville realiza labor social recibiendo a refugiados políticos, alimentado a los desamparados y ha fundado una sección de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, según su página de internet.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login