Intentará nuevo buscador en Internet desplazar a Google

Dallas.- Cuil, un nuevo motor de búsqueda en Internet, cuyos desarrolladores aseguran contiene el mayor índice de páginas en la red, salió el lunes a la luz pública con la intención de desplazar a Google como principal buscador en el ciberespacio.

El nuevo buscador www.cuil.com fue desarrollado por ingenieros ex empleados de Google, encabezados por Anna Patterson, quien fuera la arquitecta del mayor índice de esa compañía y por su esposo Tom Costello, desarrollador de motores de búsqueda de la Universidad de Stanford.

Juntos con los también ingenieros ex empleados de Google, Russell Power y Louis Monier, se dedicaron los últimos dos años a encontrar nuevas y mejores formas de búsqueda en internet.

El resultado es Cuil, que de acuerdo con sus creadores, otorgará a los usuarios de internet la oportunidad de explorar la red más de lleno, en una mayor totalidad para descubrir su completo potencial.

Sus creadores creen que Cuil contiene en su inicio un índice de páginas “web” tres veces más grande que el de Google, al ubicar en unos 120 mil millones la cifra de sitios indexados.

Google dejó de divulgar el numero de sitios indexados hace tres años cuando contabilizaba entonces ocho mil 200 millones de páginas.

A diferencia de Google, Cuil provee resultados de búsqueda organizados en base a la relevancia de su contenido.

El nuevo motor de búsqueda va más allá de las técnicas actuales de indexar páginas en base a análisis de enlaces y tráfico para recabar sitios por su contenido y por el concepto detrás de cada búsqueda.

“La red continúa creciendo a un ritmo fantástico y otros motores de búsqueda son incapaces de mantener ese ritmo”, dijo Costello, co fundador de Cuil, quien funge también como su primer presidente y director general.

“Nuestros importantes descubrimientos en tecnologías de búsqueda nos permiten indexar la Internet, colocando casi toda la red en la punta de los dedos de cada usuario”, aseguró en un comunicado desde las oficinas centrales de la nueva empresa en Menlo Park, California.

Cuil nace con una inversión inicial de 33 millones de dólares provistos por las firmas de inversión Tugboat Ventures, Greylock Partners y Madrone Capital Partners.

El nuevo sitio espera atraer usuarios de la red temerosos de su privacidad, al prometer no retener ninguna información sobre los patrones de búsqueda de la persona ni ningún otro dato personal.

Cuil es el más reciente motor de búsqueda que nace con la idea de retar la supremacía de Google, compañía que goza del 62 por ciento del mercado de búsquedas en la red, comparado con el 21 por ciento de Yahoo, su principal competidor y el 8.5 por ciento de Microsoft.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login