México: Lamenta Peña Nieto “futurismo” de políticos de cara al 2012

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, consideró el lunes “lamentable” que algunos políticos hagan “futurismo” de cara las elecciones presidenciales del 2012, si ello implica desviar la atención de sus responsabilidades oficiales.

Peña Nieto aclaró que los partidos “están en su papel y muy respetable” de hacer política, “pero los que tenemos una responsabilidad pública también tenemos un compromiso y una obligación que es la que tenemos que atender”.

En el marco de una visita de trabajo a Washington, Peña Nieto dijo también que su partido se ha “reposicionado” en 14 entidades con buenos resultados, lo que según él anticipa que le irá “muy bien” en 2009 y estará en posición de recuperar la Presidencia en 2012.

“Sí”, respondió a pregunta sobre si su instituto político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confía en regresar a Los Pinos.

“Primero pasando por su primera prueba de fuego que será el 2009 y sin generar confianzas extremas ni caer en triunfalismos anticipados”, dijo en rueda de prensa en la embajada mexicana.

Consultado sobre las declaraciones del jefe de gobierno de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, de que aspira llegar a Los Pinos en 2012, refirió que el futurismo no favorece al clima político del país y que él tomará una definición al concluir su responsabilidad.

“Lo más lamentable es desviar la atención a lo que es ocupación y responsabilidad de uno, en aras de un proyecto, cualquiera que fuera, en el futuro”, ratificó el político mexiquense de 42 años de edad.

“Hablar de relevos en forma tan anticipada o de elecciones en forma tan anticipada no es lo óptimo, pero no deja de ser una realidad, es una constante que estamos viendo entre encuestas y especulaciones hacia el futuro”, reconoció.

Al hablar sobre lo que él entiende como “reposicionamiento” del PRI, dijo que esto se debe a que dejó de ser un “partido de oposición permanente” y ha actuado “con responsabilidad” para ayudar a aprobar reformas de tipo político, hacendario y de pensiones.

“Eso nos permitiría proyectar que en 2009 al PRI le iría muy bien y espero que así sea. el 2009 será el año que ponga a prueba la aceptación que los partidos políticos tengan en México”, destacó.

Peña Nieto se reunió después con expertos del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) y su agenda incluyó un encuentro con el grupo Mitre, especializado en el tema de los espacios aéreos.

El gobernador mexiquense sostuvo que el tema de la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco es algo que debe considerarse debido a que existe una infraestructura aeroportuaria insuficiente en el centro del país.

Peña Nieto, quien regresa este martes a México, tiene planeada esta noche una reunión con actores del Congreso, organizaciones internacionales y sindicatos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login