Peligran dos mil propiedades por incendio forestal en California

Los Angeles.- Unas dos mil propiedades están en peligro por los enormes incendios que se presentaron cerca del atractivo parque turístico de Yosemite, en el norte de California, y que hasta el momento han destruido 12 casas.

Autoridades forestales confirmaron que los incendios, que no han causado pérdidas humanas y que fueron iniciados el viernes pasado al parecer por un individuo que practicaba el tiro con arma de fuego, han sido contenidos apenas en un 10 por ciento.

El siniestro, que es conocido por las autoridades como el Fuego Telegraph y que amenaza a otras áreas cerca de Mariposa, California, ya destruyó 12 casas en Midpines y ha quemado más de 13 mil hectáreas y 27 construcciones más.

Las autoridades ordenaron la evacuación de los habitantes de 195 casas, la mayoría en Midpines, que está ubicado a unos 20 kilómetros del legendario parque que posee árboles gigantes con cientos de años de vida.

Voceros del Departamento Forestal y Combate de Incendios de California indicaron que el siniestro es combatido por unos dos mil bomberos apoyados con 189 camiones y 39 bulldozers y que se espera la asistencia de mil 800 bomberos más.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login