Refrendan Estados Unidos y Pakistán pacto antiterrorista

Estados Unidos y Pakistán refrendaron el lunes su alianza antiterrorista en el marco de una visita en que el presidente George W. Bush calificó al presidente paquistaní Yousuf Raza Gilani como un “fuerte aliado”.

“Pakistán es un fuerte aliado y una democracia vibrante”, dijo Bush en una aparición con Raza Hilani en la Casa Blanca, que fue escenario de fuertes medidas de seguridad, incluido el establecimiento de un perímetro de protección alrededor de un céntrico hotel.

“Estados Unidos apoya la democracia y apoya la soberanía de Pakistán”, remató Bush durante el encuentro ocurrido después de reportes de un ataque con misiles que dejó un saldo de seis personas muertes en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Además de las conversaciones en la residencia ejecutiva, los dos gobiernos suscribieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron su determinación de cooperar en la lucha contra extremistas.

“Estados Unidos está determinado a proveer a Pakistán con el apoyo y las herramientas que necesita para encabezar la pelea contra el terrorismo”, señaló el documento.

Los dos países se comprometieron asimismo a aumentar al cooperación bilateral en el ámbito comercial, un mejoramiento del clima de inversión, promoción de la colaboración pública y privada, además de las áreas de seguridad alimentaría y energética.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login