Vigilarán unos nueve mil policías a vacacionistas salvadoreños

San Salvador.- Unos ocho mil 700 agentes de la Policía Nacional Civil y 923 de la Academia Nacional de Seguridad Pública de El Salvador brindarán seguridad durante las festividades religiosas del Divino Salvador del Mundo en agosto próximo.

Las autoridades iniciaron este lunes el plan de seguridad en el marco de las fiestas religiosas que se celebran del 1 al 6 de agosto, señaló la edición digital del diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Indicó que el dispositivo de seguridad -que incluye a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 923 miembros de la Academia de Seguridad Pública- concluirá el próximo 7 de agosto, en distintos escenarios turísticos de la capital como del interior del país.

En la capital, las autoridades mantendrán dispositivos permanentes de seguridad en los campos de la Feria de Don Rúa y en el Centro de Convenciones de la Feria Internacional, donde se realizará la Feria Consuma 2008.

El reporte del diario destacó que además se desarrollarán patrullajes en las zonas residenciales para evitar robos o saqueos de viviendas y se dará seguridad a los eventos religiosos en honor al patrono de las fiestas de agosto, “El Divino Salvador del Mundo”.

Por otra parte, en las principales vías del país, la Subdirección de Tránsito desarrollará controles vehiculares para evitar que los conductores infrinjan leyes de tránsito y contrarrestar graves accidentes viales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login