Confirman muerte de cura perdido en viaje con globos con helio en Brasil

RIO DE JANEIRO (AFP) – La Policía del Estado de Rio de Janeiro confirmó este martes que restos mortales encontrados a comienzos de mes en aguas locales eran de un cura desaparecido en abril cuando intentaba marcar un récord mundial volando sujeto a globos de fiesta inflados con helio.

La información fue divulgada a la prensa por la Policía de Macaé, en el norte del estado, que sostuvo que peritos forenses confirmaron que los restos encontrados en el mar a pocos kilómetros de la costa pertenecían al cura Adelir de Carli.

Las búsquedas del cura habían culminado el 11 de mayo pasado en el estado de Santa Catarina, cuando las autoridades consideraron que no había chances de encontrar al cura luego que decenas de bomberos, militares y voluntarios se movilizaran sin éxito durante tres semanas por aire, mar y tierra.

De Carli (41) pretendía volar durante 20 horas del sur al oeste desde el vecino estado de Paraná y marcar un récord para el libro Guinness, además de promover una campaña para construir una casa de oraciones para camioneros.

El cura despegó el 20 de abril del puerto de Paranaguá elevado por casi 1.000 globos de fiesta inflados con helio, pero debido al mal tiempo los vientos le desviaron y lo llevaron mar adentro.

Su último contacto fue ocho horas después del despegue cuando realizó un pedido de ayuda diciendo que había perdido las coordenadas de ubicación.

En enero de Carli había viajado cuatro horas por medio de globos con gas desde Paraná hasta Argentina.

El sacerdote comandaba la Parroquia de Sao Cristóvao, en Paranaguá, y había creado la Pastoral Carretera, que apoyaba a camioneros que transitan por una ruta de la región.

You must be logged in to post a comment Login