Hija de Pinochet se postula como candidata a concejal en Chile

SANTIAGO (AFP) – Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, inscribió el lunes su candidatura independiente a concejal por la acomodada comuna de Vitacura en las elecciones municipales de octubre.

Pinochet Hiriart acudió al Servicio Electoral chileno en compañía de su hijo, Rodrigo García, que sería candidato a diputado en los sufragios del próximo año.

La primogénita del fallecido dictador había manifestado su intención de ocupar un cargo en el Congreso en el año 2007, sin embargo se decidió por la candidatura a concejal, dejándole esa opción a su hijo.

“Me habían dicho que fuera candidata a diputada, pero prefiero que el candidato sea mi hijo Rodrigo el próximo año; quiero dejar espacios a la juventud”, señaló.

Lucía Pinochet Hiriat, sus cuatro hermanos y su madre Lucía Hiriart fueron detenidos en octubre pasado acusados de malversación de caudales públicos, aunque luego se determinó que no habían cometido el ilícito.

Su padre, Augusto Pinochet, lideró la dictadura militar en Chile (1973-1990) que dejó 3.000 personas asesinadas o aún desaparecidas.

El 26 de octubre se realizarán las elecciones municipales para elegir a 350 nuevos alcaldes junto a sus respectivos concejales, antesala de las presidenciales de 2009.

You must be logged in to post a comment Login