Actor colombiano impedido de abandonar Chile por tener sexo con menores

SANTIAGO (AFP) – El actor colombiano de origen belga, Didier van den Hove, no podrá abandonar Puerto Natales, en el sur de Chile, donde fue detenido tras ser acusado de tener sexo con menores, y se arriesga a una pena de hasta un año de cárcel, informó el miércoles una fuente judicial.

Van der Hove, conocido por su trabajo en las telenovelas ‘La tormenta’ y ‘El Zorro’, fue liberado el martes tras ser detenido el viernes por la policía chilena, tras la denuncia de que habría tenido sexo con dos menores de 16 y 17 años.

La fiscalía ordenó asimismo un arraigo comunal, que impide al actor abandonar la localidad de Puerto Natales, un pequeño poblado de la Patagonia chilena, a unos 3.100 km al norte de Santiago, mientras prosigue la investigación judicial.

El actor, de 41 años, que enfrenta una pena de hasta un año de presidio por mantener relaciones sexuales con un menor de edad del mismo sexo, también podría ser expulsado del país.

La legislación chilena considera delito las relaciones sexuales homosexuales consentidas con menores de 18 años. No ocurre lo mismo con las heterosexuales, donde sólo se considera delito si incluye a un menor de 14 años.

“El es mi novio y punto, es así de sencillo”, explicó el actor en una entrevista de prensa, sobre su relación con el menor chileno de 17 años que lo llevó a viajar a Chile.

“A los homosexuales, y más en mi caso como tal, que nos gustan los adolescentes, nos confunden muy rápidamente con pedofilia”, agregó.

El actor, que ingresó a Chile con pasaporte belga, fue denunciado por personal de un hotel de Puerto Natales, que lo sorprendió junto a los dos menores. Uno de ellos sería su pareja desde hace meses, según dijo su abogado, Herman Klasen.

You must be logged in to post a comment Login