Canciller británico se posiciona para suceder a Gordon Brown

Londres.- El canciller británico David Miliband entró el miércoles al debate sobre el futuro del Partido Laborista argumentando que “los tiempos demandan una fase radicalmente nueva” si el gobierno quiere superar su actual declive electoral.

“Para hacer que nuestro mensaje llegue (a la gente) debemos ser más humildes respecto a nuestras deficiencias, pero más convincentes respecto a nuestros logros”, dijo el canciller en un artículo publicado este miércoles por el diario británico The Guardian.

En lo que fue visto por otros medios como una maniobra para posicionarse a la cabeza de la línea de sucesión, así como una crítica al estilo del actual liderazgo, Miliband escribió: “Cuando la gente escucha aseveraciones exageradas ya sea sobre fracasos o logros, entonces se desconecta”.

Al igual que el secretario de Justicia, Jack Straw, quien también es considerado como posible sucesor del primer ministro Gordon Brown, Miliband insistió en que el partido no necesita “un verano de introspección” o un “debate que comienza con personalidades”.

En vez de ello, argumentó, el laborismo necesita “una forma de ganar el argumento acerca de nuestro desempeño, nuestra visión para el futuro y la forma de hacerla realidad”.

El Partido Laborista, argumentó, “ganó tres elecciones ofreciendo un cambio real, no sólo de política, sino en la forma de hacer política. Esa sigue siendo la base correcta para el futuro”.

También urgió al partido a no rendirse al fatalismo acerca de la siguiente elección, y exhortó a los militantes a “dejar de sentir lástima por nosotros mismos, gozar de un respiro, y después hallar la confianza para presentar de nuevo nuestro caso”.

Miliband sostuvo que el Reino Unido enfrenta un nuevo desafío económico “en el que la gente quiere protección ante una caída en Wall Street y el país necesita prepararse para un repunte cuando nuevas industrias de servicios crezcan aquí, pero también entre la nueva clase media de China e India”.

El canciller es considerado el más probable sucesor de Brown si el primer ministro se ve obligado a renunciar en septiembre –cuando el Partido Laborista realice su conferencia- para asumir responsabilidad por los recientes reveses electorales de la agrupación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login