Condena SIP amenazas de presuntos narcotraficantes a periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el martes amenazas de presuntos narcotraficantes contra tres fotógrafos de diarios brasileños que cubrían una campaña en Río de Janeiro y urgió a autoridades a frenar la violencia y hostigamiento.

El pasado 26 de julio los fotógrafos de O Dia, O Globo y Jornal do Brasil, que cubrían la campaña del candidato a alcalde Marcelo Crivella, fueron advertidos por encapuchados que sólo podrían salir de un barrio si destruían sus fotos, uno de los presuntos agresores estaba armado.

“Nos preocupa que los periodistas en Brasil vean coartada su labor a manos de grupos violentos y al margen de la ley”, señaló la SIP en su condena.

Por ello, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gonzalo Marroquín, urgió “a las autoridades a poner fin al patrón de violencia de narcotraficantes y milicias que imponen las reglas de juego”.

Marroquín, director del diario Prensa Libre de Guatemala, agregó que se identificó al autor de la amenaza y “confiamos que será aplicado el peso de la ley para evitar que estas situaciones se repitan”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login