Continúa abierto centro vacacional en California pese a incendios

Los Angeles.- El centro vacacional Yosemite, en el norte de California, permanece abierto y continua recibiendo la visita de miles de turistas a pesar de que un incendio fuera de control está a unos 20 kilómetros de distancia.

Los incendios que empezaron el viernes pasado y han sido contenidos en un 15 por ciento por unos tres mil 800 bomberos, siguen amenazando a unas cuatro mil viviendas en Mariposa y Midpines, confirmaron voceros del Departamento Forestal y Combate de Incendios de California.

La conflagración, avivada por las altas temperaturas y fuertes vientos, ha destruido más de diez mil hectáreas de terreno forestal y 25 casas, ha causado heridas a nueve personas y la evacuación de cientos de personas en las comunidades citadas.

La autopista 140 que es entrada al parque Yosemite, que en el verano recibe a un promedio de cuatro mil visitantes diarios, no ha sido cerrada al trafico, aunque los lugareños han reportado un descenso en el número de turistas a causa de los incendios.

El siniestro lo inició el viernes pasado un hombre que practicaba tiro al blanco con arma de fuego y a quien de acuerdo a las autoridades no se le presentarán cargos criminales porque esa practica no esta tipificada como delito mayor.

Voceros de la oficina de Parques y Recreación en Yosemite han reportado que sólo dos por ciento de los turistas que pagaron por adelantado en los hoteles del lugar han demandado el reembolso y la cancelación de reservaciones.

El siniestro, que es conocido por las autoridades como el Fuego Telegraph podría poner en peligro además de residencias y construcciones, al legendario parque que posee árboles gigantes con cientos de años de vida.

Más de 20 mil hectáreas cuadradas en su mayoría terrenos silvestres y de difícil acceso son las que han sido destruidas.

Desde junio pasado más de dos mil incendios se han reportado en California y han destruido más de un millón de acres en esta temporada de máximo riesgo y en donde todavía esperan enfrentar más riesgos durante agosto.

De junio del ano pasado al mismo mes de de este año, el gobierno de California gastó en el combate de incendios 391 millones de dólares y unos 214 millones en lo que va de este mes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login