Descarta Tim Kaine estar en lista de fórmula de Obama

El Gobernador de Virginia, Tim Kaine, se dijo satisfecho de ser mencionado entre los posibles compañeros de fórmula presidencial de Barack Obama, pero negó estar en la lista de aspirantes.

Kaine atajó las versiones de prensa en el sentido de que este martes sostendría en la capital estadunidense una reunión secreta con el propio de Obama.

“No-reunión secreta. Mi hija y yo estamos teniendo un tiempo familiar juntos y esa va ser la única reunión secreta que tendré hoy”, dijo a la radio local WTOP.

Kaine respondió a una nota publicada el martes por el diario The Washington Post, que reveló que el mandatario se encuentra en “muy serias” pláticas con la campaña de Obama en torno a la posibilidad de sumarse a la fórmula presidencial demócrata.

El diario adelantó que Kaine ha entregado documentos pertinentes al proceso, y el equipo nombrado por el virtual candidato presidencial demócrata ha iniciado la tarea de investigar sus antecedentes.

Cuestionado al respecto, Kaine dijo que entablo contacto con la campaña de Obama desde febrero del 2007, siendo el primer mandatario estatal que externo el apoyo hacia el senador de Illinois.

Pero, opto por no revelar detalles de sus contactos.

“Yo no hable acerca de mis intenciones en la campaña”, dijo al ser cuestionado.

Kaine se dijo “halagado de ser mencionado como vicepresidente, pero eso es algo que la campaña decidirá, y la campaña ha tomado buenas decisiones hasta ahora, y pienso que así lo harán aquí”.

“El lugar donde puedo ser de mas ayuda es en mi actual capacidad como Gobernador de Virginia”, y negó que el apoyo al Senador por Illinois tenga como objetivo posiciones en una eventual administración demócrata.

“No apoye al senador Obama para conseguir algo o para ser nominado a algo, lo hice porque pensé que él sería el Presidente y debe ser Presidente”, dijo.

De acuerdo con el Post es posible que el anuncio en torno al vicepresidente puede hacerse a mediados del próximo mes, antes de la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar en Denver Colorado.

La revelación coincidió con la presencia en Washington el lunes de David Plouffe y David Axelrod, dos de los principales asesores de Obama.

De acuerdo con el Post ambos estuvieron en la oficina de Eric Holder, quien junto con Caroline Kennedy, fue nombrada parte del equipo que tendrá a su cargo el proceso de selección del vicepresidente.

El Post dijo que Kaine es uno de los pocos demócratas que gobierna un estado dominado por los republicanos, otros dos posibles aspirantes a la vicepresidencia son el gobernador de Indiana Evan Bayh y el Senador por Delaware Joseph R. Biden.

De igual modo ubico a la gobernadora de Kansas Kathleen Sebelius como posible aspirante, y dijo que junto a Kaine, son los únicos mandatarios estatales que están siendo consideradas seriamente para acompañar a Obama en la mancuerna presidencial.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login