Ensayista y poeta local a ofrecer recital y conferencia en Caracas

El poeta y ensayista argentino Luis Alberto Ambroggio, quien reside en el área metropolitana de Washington, participará como invitado especial en dos actos literarios, que tendrán lugar este martes y miércoles en Caracas, Venezuela.

El martes 29 de julio Ambroggio participará en el Centro Cultural Chacao con un recital que lleva por título “Bilingüismo: Dos idiomas para un asombro”.

En este encuentro también participarán los poetas Rafael Cadenas, Yolada Pantín y Alfredo Chacón. Las obras de estos poetas han sido traducidos a varios idiomas y algunos de ellos también son traductores.

El día miércoles Ambroggio dictará una conferencia en el mismo centro bajo el tema “Hispanismo desde Alaska hasta La Patagonia, poesía escrita en Estados Unidos”. El evento está siendo organizado por la Fundación Francisco Herrera Luque

Ambroggio es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y del PEN American Center.

Ha publicado los libros: Poemas de amor y vida (1987), Hombre del aire (1992), Oda ensimismada (1992), Poemas desterrados (1995), Los habitantes del poeta” (1997), Por si amanece: cantos de Guerra (1997), El testigo se desnuda (2002), Laberintos de Humo (2005) y Los tres esposos de la noche (2005).

Su obra poética ha sido seleccionada para los Archivos de Literatura Hispano-Americana de la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

En octubre presentará en la Biblioteca del Congreso la Enciclopedia del Español de EE.UU., en la que colaboró con la Real Academia de la Lengua con ensayos sobre la poesía y el teatro puertorriqueños.

You must be logged in to post a comment Login